Últimas novas
Leendo...
domingo, 19 de febreiro de 2012

Info Post
El concesionario Hyundai-IFER recibió la visita del club de lucha Stellae.

Los niños del club LoitaStellae de Santiago  visitaron las instalaciones del concesionario Hyundai-IFER (Grupo Fernández), situado en el Polígono de Costa Vella. 

El concesionario compostelano de Hyundai-Ifer es el patrocinador de este club. "El Grupo Fernández tuvo la iniciativa de colaborar con nosotros y comprarnos el material deportivo, así que estamos muy agradecidos y encantados con esta visita", explica Nicolás Castro, entrenador del Club Stellae.

"Llevamos en Santiago desde el 2006. En el equipo hay 42 deportistas, de todas las categorías, desde los seis años en adelante.Participamos en competiciones a nivel gallego de 6 a 12 años y a partir de los 12 años a nivel nacional. De hecho, una de nuestras deportistas acaba de quedar campeona de España en categoría cadete. Se llama Iris Lucía Cepeda", cuenta Nicolás.

Este club entrena dos días a la semana en el pabellón del Restollal y Nicolás afirma que la lucha es un deporte muy conocido en países como Estados Unidos. "Es el deporte más antiguo que existe.
Consiste en derribar a nuestro compañero, pero lejos de lo que se pueda pensar, no es nada violento, y tiene un componente lúdico muy importante. Es un deporte que es muy difícil dar a conocer, porque al principio la gente tiene un montón de prejuicios. Es una disciplina que ha conseguido asentarse en Santiago, gracias al boca a boca de las familias". "La lucha la gente la asimila con otro espectáculo u otras actividades que no tienen nada que ver con este deporte. La lucha olímpica está reconocida por la Unesco. Está integrada dentro de su sistema educativo. En Estados Unidos es el deporte más practicado en los centros escolares", insiste. El entrenador del Stellae asegura que es una disciplina que puede practicar cualquier persona. "No hay que tener ninguna cualidad física especial. Es un deporte muy abierto, coge todos los perfiles. Se divide por categorías de edad y de peso, y eso garantiza que la práctica deportiva sea lo más equitativa posible. Se puede practicar seas alto, bajo, gordo, delgado. Eso da igual".

Os integrantes do clube LoitaStellae no concesionario Hyundai-Ifer de Santiago

Nova xentileza de santiagoteespera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario